
La marca: Pai significa «bondad» en maorí y es una marca inglesa de cosmética ecológica especializada en piel sensible. Su fundadora, Sarah Brown, creó la marca cansada de no encontrar cosméticos beneficiosos para su piel irritada, hipersensible y con tendencia acnéica.
La marca también tiene una vertiente social. La fundadora participa en programas de mentoría para chicas jóvenes y colabora con asociaciones de pacientes de cáncer aconsejándoles sobre el cuidado de la piel durante el tratamiento.
Categoría de producto / orden en la rutina de belleza: Camellia & Rose gentle hydrating cleanser es una leche limpiadora. Se puede utilizar como único paso de limpieza por la mañana y como primer y/o segundo paso de limpieza por la noche, ya que tiene una textura bastante cremosa y elimina tanto el maquillaje del rostro como de los ojos sin irritar. Por lo tanto, si sólo quieres tener un único limpiador, lo puedes utilizar como primer paso para eliminar el maquillaje o protector solar y hacer una segunda pasada para terminar de eliminar la suciedad de la piel.
Ingredientes: aqua, camellia oleifera Seed Oil * (aceite de camelia), ricinus Communis Seed Oil * (aceite de ricino), Prunus Amygdalus Dulcis Oil * (aceite de almendras dulces), Lactobacillus Fermento (conservante natural), Cetearyl Alcohol (alcohol que actúa como emusionante), Glycerin (glicerina vegetal), Butyrospermum parkii Butter * (manteca de karité), Cetearyl glucoside (emulsionante de la glucosa y aceite de coco), Tocopherol (Vitamina E), Rosa Damascena Oil * (aceite esencial de rosa), Pelargonium graveolens Oil * (aceite esencial de geranio), Sodium Levulinate (conservante natural obtenido del almidón y la inulina), Lavandula Augustifolia Oil * (aceite esencial de lavanda), Lactic Acid (ácido láctico, regulador del ph) , Litsea cubeba Oil * (aceite esencial de verbena exótica), Sodium Stearoyl Glutamate (emulsionante derivado del aceite de coco), Sodium Anisate (conservante natural derivado del anís y el hinojo).
*71% de ingredientes ecológicos en la fórmula.
Los alcoholes que contiene no resecan.
Para quién es / tipo de piel: piel seca, delicada y sensible. También la recomendaría para pieles deshidratadas, irritadas y que busquen confort. De hecho, mi piel es mixta con tendencia grasa pero ahora mismo me la noto bastante deshidratada y un poco seca y me está gustando mucho este producto, pero quizás en verano lo encontraría un poco denso para mí.
Sensorialidad: tiene una textura bastante cremosa y no tan líquida como otras leches limpiadoras. El olor es suave y floral debido a los aceites esenciales que contiene. A mi me gusta especialmente porque se percibe el olor del aceite esencial de geranio, uno de mis favoritos.
Resultados: la piel queda limpia, hidratada y muy confortable.
Sostenibilidad / envase: la marca dice que está comprometida con el medio ambiente y que intenta utilizar vidrio siempre que sea posible, pero el envase de este producto (el de 100 ml) es de plástico y va dentro de una caja de papel. El envase de 200 ml es de bioplástico reciclable derivado de la caña de azúcar.
Vegano / cruelty free: el producto (y la marca en general) cuenta con el sello de Leaping Bunny que acredita que no está testado en animales, ni contiene ingredientes que lo están, ni venden en China o países que requieran testar en animales. También cuentan con el sello de la Vegan Society.
Precio / dónde comprarlo: 36 euros por 100 ml e incluye una toallita. De venta en Bcn Apothecary y La Crème Organics.
Lo volvería a comprar? Esta me la regalaron pero sí la compraría cuando mi piel estuviera bastante deshidratada y sensibilizada.
Y tú, conocías esta marca? Has utilizado nunca este limpiador?
Deja un comentario